Como parte de nuestra continua supervisión para garantizar el cumplimiento del Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE), hemos establecido la Línea Ética como un medio a través del cual los diferentes involucrados tienen la posibilidad de notificar cualquier situación en la que se haya infringido lo establecido en el programa.
Esto se aplica específicamente a situaciones relacionadas con fraude, corrupción, soborno, lavado de activos y financiación del terrorismo. A continuación, se presenta cómo funciona este canal de comunicación.
Como parte de su aporte social, La Fundación Kredit realizo un Programa de responsabilidad social y adaptabilidad laboral que acompaña a sus clientes y familias en la transición de empleado ha pensionado.
El impacto que puede tener en una persona, al cambiar su rol de empleado, ha pensionado, puede traer implícitos cambios en su vida cotidiana que afecten sus finanzas, vida familiar y comportamiento. El programa inició con un proceso de formación grupal o individual de acuerdo con las necesidades de cada participante, generando un genuino impacto psicosocial que transcienda en el tiempo.
Dentro de los logros más importantes está el reconocer la importancia del bienestar emocional en esta etapa de adaptación, el descubrimiento de ideas y fortalecimiento de una mentalidad emprendedora que lleve a los participantes a entender que hay una vida productiva más allá de un contrato laboral.